Sareb contrata a Renta 4 y Clifford Chance para asesorar la salida a Bolsa de su socimi
La Sociedad de gestión de activos procedentes de la reestructuración bancaria (Sareb) ha contratado a Renta 4 como asesor global para la salida a Bolsa de la sociedad anónima cotizada de inversión inmobiliaria (socimi) que planea crear para finales de año, mientras que Clifford Chance será el asesor legal de la operación.
9 junio, 2017 10:20Así lo comunicó el presidente de Sareb, Jaime Echegoyen, durante las jornadas del sector financiero e inmobiliario que organiza Goldman Sachs desde el miércoles en Madrid, confirmaron a Europa Press en fuentes oficiales de la sociedad, también conocida como 'banco malo'.
Las conferencias organizadas por uno de los bancos de inversión más influyentes de Wall Street se celebran a puerta cerrada, y entre otros asistentes han acudido la presidenta de Banco Santander, Ana Botín o el expresidente de la Comisión Europea (CE) y presidente no ejecutivo de la división internacional de Goldman Sachs, José Manuel Durao Barroso.
Las fuentes consultadas explicaron que Renta 4 resultó elegida para asesorar la salida a Bolsa de la socimi de Sareb tras un proceso competitivo y subrayaron la demostrada experiencia de esta firma en este tipo de operaciones, puesto que ha sido el coordinador global de 19 de las 33 socimis que cotizan actualmente en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB).
No obstante, el contrato que vincula la salida a Bolsa de la socimi con Renta 4 está a la espera de ser firmado. Por su parte, el asesor legar elegido para la operación ha sido Clifford Chance.
Durante las jornadas, algunos asistentes también preguntaron al presidente de Sareb si Banco Santander pretendía traspasar a la sociedad parte de los 36.800 millones de euros en activos improductivos, la mayoría de ello ligados al sector inmobiliario, que ha heredado la entidad tras la absorción de Banco Popular.
Esta opción es un asunto que "no se ha planteado", explicaron las fuentes, que incidieron en que Santander tiene capacidad "de sobra" para gestionar la cartera inmobiliaria de Popular, por lo que no creen que la entidad necesite "traspasar nada" a Sareb.
En este sentido, la entidad presidida por Ana Botín anunció que realizaría provisiones adicionales por importe de 7.200 millones de euros para cubrir la exposición al ladrillo de Popular.