El presidente de Reliance, Mukesh Ambani, anunció que el proyecto busca conseguir "entre 30 y 35 millones de metros cúbicos durante los tres o cinco próximos años", y darle continuidad durante los siguientes siete u ocho años.
Ambani destacó, en presencia del Consejero Delegado de BP, Bob Dudley, las buenas perspectivas para la exploración y producción conjunta ante la revisión de políticas que prepara el Gobierno de Narendra Modi.
Además, ambas empresas han acordado una cooperación estratégica en el desarrollo de "soluciones de movilidad no convencionales", que abarcan investigación en diferentes terrenos de desarrollo energético.
Los nuevos yacimientos se desarrollarán en la cuenca Krishna Godavari, en la costa este de la India, por la que Reliance mantiene un litigio con el Gobierno indio que ambas partes han decidido recientemente solucionar con un proceso de arbitraje.
Nueva Delhi acusa al gigante indio de haber transferido varios miles de millones de metros cúbicos de gas de bloques pertenecientes a la gubernamental Corporación de Petróleo y Gas Natural (ONGC) hacia uno propio situado en la misma cuenca entre 2009 y 2015, por lo que demanda una compensación millonaria.
De acuerdo con Reliance, India consume 4 millones de barriles de petróleo diarios y tiene una proyección de aumentar el consumo entre un 5 % y un 7 % anual durante la próxima década.