En concreto, Tocino ha comunicado a la sociedad su renuncia después de conocer por la prensa que el presidente de Naturhouse, Félix Revuelta, a título particular, es accionista del Banco Popular, siendo su actual propietario el Grupo Santander, del que la exministra es consejera independiente.
La compañía ha explicado que la permanencia de Isabel Tocino en el consejo no entrañaba ningún impedimento legal, después de que fuera designada consejera del grupo octubre de 2014.
Esta renuncia llega después de conocerse que el Grupo Kiluva, compañía a través de la cual Félix Revuelta es el mayor accionista de Naturhouse, ha puesto en marcha una plataforma para agrupar accionistas minoritarios de Popular con el objetivo de llevar a cabo iniciativas legales, a la que ya se han sumado más de 4.500 personas.
Concretamente, la compañía ha conseguido agrupar a más del 5% del accionariado con el que contaba la entidad con anterioridad a su proceso de resolución y posterior venta a Santander, según han informado fuentes de Kiluva a Europa Press.
Los servicios jurídicos de la empresa se encuentran estudiando qué medidas tomar en nombre de los accionistas minoritarios agrupados, han señalado las mismas fuentes.