La junta de accionistas votó también el renombramiento de otros consejeros, incluidos los del presidente, Antonio Vázquez, y el consejero delegado, Willie Walsh.
No obstante, la reelección de Saracho fue el punto más delicado del orden del día tras el reciente hundimiento del banco que presidió durante apenas tres meses, y no fue aprobado por todos los accionistas.
"Votamos en contra de esta propuesta. (Saracho) No nos parece persona idónea para ocupar el cargo de consejero independiente quien ha demostrado su incapacidad para regir los destinos de cualquier empresa con una actuación más bien discutible en su escaso pero intenso paso por Banco Popular", dijo Javier Sotos García, el representante de la Asociación de los Afectados por el Desmantelamiento de Iberia, en su intervención en la junta.
La principal organización de consumidores españoles, OCU, presentó a comienzos de esta semana una querella contra la cúpula de Popular tras la intervención de la entidad y su venta a Santander por un euro la semana pasada.
Sotos agregó que el orden del día de la junta de IAG se fijó antes de conocerse los recientes acontecimientos en Popular, aunque instó al expresidente del banco a renunciar a su cargo y la posible renovación del mismo "por honestidad y coherencia".
Saracho, que es también miembro del consejo de administración de Inditex, fue presidente de Popular hasta el 7 de junio, cuando el banco fue vendido a Santander.