OHL México dijo anoche en un comunicado que OHL Concesiones hará la oferta conjuntamente con IFM Global Infrastructure Fund -un fideicomiso para inversionistas institucionales- a través de Magenta Infraestructura desde el 15 al 19 de junio.
OHL Concesiones ya posee en la actualidad el 57 por ciento del capital y el control de OHL México.
La oferta, ya aprobada por el regulador mexicano, está sujeta a diversas condiciones, incluyendo que se alcanzará como mínimo el 95 por ciento de los títulos de la filial mexicana.
Los acuerdos, por su parte, con su socio IFM GIF prevén que el fondo aporte a Magna Infraestructuras mediante una ampliación los fondos necesarios para la liquidación en efectivo de la opa.
Además, una vez liquidada la oferta, IFM GIF otorgará a OHL un préstamo por importe de 400 millones de euros que se destinara al repago de una emisión de bonos canjeables por acciones de OHL México que vencerá en abril de 2018.
OHL México dijo que dos miembros de su consejo de administración se encuentran entre los accionistas que venderán su participación accionarial, pero no dio más detalles.
Las acciones de OHL México cerraron el miércoles con un alza de un 3,51 por ciento a 23,62 pesos por acción en la Bolsa Mexicana de Valores.