El banco va camino de cerrar la semana con una ganancia cercana el 30%, después del fuerte desplome registrado tras la crisis de Popular.

La entidad surgida fruto de la fusión de CajAstur, CCM, Caja Cantabria y Caja Extremadura se desinfló en tres días como consecuencia de la intervención de Banco Popular para evitar su colapso un 40%. Para poner freno a la sangría, el lunes Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha decidido prohibir durante un mes ¿las ventas a corto y operaciones similares¿ con las acciones de Liberbank.

En un hecho relevante, el supervisor de los mercados explicó que había adoptado la decisión ¿tras valorar todas las circunstancias concurrentes¿: por un lado que la entidad ¿se ha visto afectada por fuertes descensos y una alta volatilidad en un contexto en que no hay informaciones negativas difundidas por la entidad ni pendientes de difundir según la propia Liberbank¿; y por el otro, la ¿muy probable relación¿ de dicha evolución con el desenlace del banco presidido por Emilio Saracho.

La medida tomada por el regulador funcionó y el valor se disparó en esa jornada un 41%, pero al día siguiente corrigió un 14%. Ahora, Liberbank espera mantener la remontada y recuperar la barrera del euro por acción.