La nueva arquitectura y diseño de establecimientos nace con la primera tienda abierta en la calle Juan de Herrera de Santander y la que a principios de julio abrirá en la calle Urzaiz de Vigo.
Los otros establecimientos se inauguran en Palma de Mallorca (aeropuerto), Cancún (México), Santiago de Compostela y un segundo establecimiento en Vigo y Santander.
El nuevo planteamiento comercial se aplica desde septiembre de 2016, habiendo generado hasta febrero de 2017 (segundo semestre 2016) un crecimiento del 8,9% de las ventas en España, así como en el conjunto de los 31 países en los que opera.
Santander ha sido la ciudad elegida para inaugurar la nueva serie de tiendas que, con un enfoque más luminoso y moderno, dispone sus espacios de forma creativa e individualizada para cada ciudad, siguiendo los preceptos estéticos de sencillez, ecología y poesía de la firma de diseño de autor.
La primera de las tiendas en subir la persiana reparte sus 200 metros cuadrados en dos plantas donde están presentes la mayor parte de las líneas de la firma, mientras que la segunda, que se abrirá a finales de mes, se dedicará a la línea U.
El renovado modelo de tiendas llegará a Galicia a principios de julio con la inauguración dos nuevos establecimientos en Vigo: en la calle Urzaiz y en el centro comercial Gran Vía.
En Santiago de Compostela, por su parte, se ha renovado la tienda de la calle República del Salvador, una de las vías comerciales de la ciudad, convirtiéndose en el establecimiento principal de la marca.
Adolfo Domínguez abre también en julio nuevo establecimiento en el aeropuerto de Palma de Mallorca (Son Sant Joan), el tercero en tráfico de pasajeros en España.
La firma gallega de moda dispone de tiendas en los ocho principales aeropuertos españoles, que concentran el 80% del tráfico de pasajeros del país.
El intenso mes de aperturas, según la compañía, se cerrará en Cancún (México) con la entrada en funcionamiento de un nuevo punto de venta en el centro comercial La Isla Cancún, uno de los más conocidos de la concurrida zona turística.
Adolfo Domínguez, firma de diseño de autor con sede en Ourense, cuenta con 511 tiendas y 1.300 profesionales en 31 países de todo el mundo.