Neuron Bio consigue aplazar el pago de la deuda de 4,5 millones contraída con Repsol
La compañía continúa negociando con el resto de acreedores. El mes pasado presentó un preconcurso de acreedores.
20 junio, 2017 11:57Noticias relacionadas
- La farmacéutica GSK lidera el mercado español: su facturación crece casi un 20%
- Faes Farma comprará por 70 millones de euros los Laboratorios Diafarm
- Pfizer, GSK y Bayer, las farmacéuticas más "arrogantes y codiciosas"
- Alicia Wildpredt, nueva vicepresidenta de la patronal de distribución farmacéutica
- "La homeopatía, Rosa Montero, es un negocio que banaliza la esperanza y la convierte en dinero"
Neuron Bio ha comunicado que Repsol acepta el aplazamiento del pago de la deuda de 4,5 millones. El anuncio se produce un par de semanas después de que la empresa biotecnológica presentara un preconcurso de acreedores.
Repsol ha accedido a que el pago se haga en un plazo máximo de 10 años, contando desde la formalización del aplazamiento, según ha informado Neuron Bio en un comunicado. La deuda aplazada tendrá un tipo de interés del 3%.
Asimismo, la compañía ha seguido la propuesta del Grupo San José para sustituir la garantía real pirgnoraticia por una garantía hipotecaría de segundo rango sobre el inmueble, con una carga previa del 25% de Neol (filial de Neuron Bio).
El préstamo hipotecario ronda los 1,28 millones de euros y se pagará a 10 años, con tres de carencia de amortización. Además, la deuda aplazada devengará a un interés del 2,5%.
Preconcurso de acreedores en mayo
El pasado 26 de mayo Neuron Bio anunció en un comunicado que entraba en preconcurso de acreedores. El objetivo era poder centrarse en las actividades más rentables de la compañía y encontrar interesados en las líneas de negocio de la sociedad.
Las principales líneas que la compañía quería explotar eran el AlzTEST, una herramienta para el diagnóstico del Alzheimer; un porfolio de moléculas, una plataforma de descubrimiento de fármacos, sus servicios de I+D, y su edificio "El Club de las Ideas".
Tras el anuncio del preconcurso de acreedores en mayo, las acciones de la compañía sufrieron una caída de casi el 50%. Los títulos se desplomaron de 0,67 a 0,31 euros, valor en el que se mantiene actualmente.
En 2016 la empresa perdió 1,7 millones de euros, con un aumento considerable de su endeudamiento. En su cuenta de resultados la deuda a largo plazo rondaba los 9,1 millones, mientras que la deuda a corto plazo se situaba en 8,52 millones.