Así lo ha confirmado el presidente del grupo energético, Ignacio Sánchez Galán, en la junta general de accionistas de la filial, celebrada este jueves en Boston.
En concreto, estas inversiones se centrarán, fundamentalmente, en las áreas de redes (63%) y renovables (37%). A este respecto, Galán destacó que en el actual entorno energético, en el que las tendencias incluyen una mayor electrificación, un aumento de las renovables y la implantación de redes más inteligentes, "Avangrid cuenta con un posicionamiento único para redefinirse como la 'utility' del futuro".
Asimismo, el presidente de Iberdrola reafirmó las previsiones de crecimiento de la filial norteamericana. Para el periodo 2016-2020 se espera un incremento medio anual del beneficio por acción (BPA) de entre el 8% y el 10%, hasta situarse, al final del periodo, entre 2,8 y 3,05 dólares por acción.
Además, la junta general de accionistas de Avangrid ratificó a KPMG como empresa auditora de las cuentas para este ejercicio 2017 y aprobó la reelección, por un año, de los 14 miembros del consejo de administración. También se dio luz verde a la modificación de los Estatutos, con el objetivo de incrementar el número de consejeros independientes, pasando de tres a cinco.
Galán reiteró el compromiso de Iberdrola y sus filiales con las mejores prácticas de gobierno corporativo. "El buen gobierno es clave en la cultura de nuestra compañía. El sistema de gobierno corporativo está basado en el compromiso con nuestros principios éticos, la transparencia y el liderazgo en la aplicación de las mejores prácticas", dijo.
Por su parte, el consejero delegado de la filial de Iberdrola, James P. Torgerson, subrayó que en 2016 la compañía había alcanzado "importantes hitos".
"Estamos ejecutando nuestra estrategia con un modelo de negocio centrado en nuestros negocios 'core' y la implantación de la mejores prácticas, al tiempo que mantenemos nuestra fortaleza financiera. Y todo ello es fundamental para nuestro cumplir con nuestro compromiso inquebrantable de crear valor para nuestros accionistas e incrementar nuestro dividendo para los próximos años, comenzando en 2018", dijo.
Según las perspectivas estratégicas 2016-2020, presentada el pasado mes de febrero, Avangrid prevé mantener un suelo para su dividendo de 1,728 dólares por acción. Aplicando un 'pay out' del 70%, la retribución anual al accionista podría alcanzar los 2,14 dólares por acción en 2020.