En concreto, las posiciones cortas en la cadena de supermercados han vuelto a crecer a registros históricos, tras haber registrado el 23,89% el pasado 9 de junio.
Actualmente, la firma que más posiciones cortas tiene en el Grupo Dia es Marshall Wace, que elevó su presencia el 19 de junio hasta alcanzar el 3,59% del capital de la firma, seguida por Delores Holdings Ltd, que cuenta con el 3,16%, y UBS Asset Management, con el 1,54% desde el 24 de febrero. Además, el pasado 21 de junio entró GLG Partners, con un 1,03%.
Desde el año 2010, la CNMV exige que se le comunique toda posición corta sobre cualquier valor cotizado español que exceda el 0,2% del capital social y hace públicas las que superen el 0,5% el capital.
La toma de posiciones cortas es una operativa bursátil que utilizan los inversores cuando prevén que el mercado va a bajar o está sujeto a mucha volatilidad.
La acción de la cadena de supermercados ha cerrado la jornada en el selectivo español con una caída del 0,07%, hasta alcanzar un precio de 5,49 euros por acción.