Albella ha pedido "no adelantar acontecimientos" sobre la posibilidad de prorrogar esa medida adoptada durante un mes el pasado 12 de junio, con el propósito de evitar la especulación a la baja de los valores de Liberbank.
El presidente de la CNMV ha asegurado que ese organismo de control quiere contribuir a "la tranquilidad y normalización" del mercado, aunque "lo normal es que los valores se negocien libremente".
En un almuerzo con empresarios asturianos organizado por la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD), Albella ha puntualizado las diferencias entre Liberbank y el Banco Popular, que finalmente fue adquirido por el precio simbólico de un euro por el Santander.
La situaciones de ambas entidades son distintas porque en el caso de Liberbank las razones eran "exógenas" y "la muerte del Popular era inevitable", ha dicho.
La caída del Popular "se vivió con dramatismo" en la CNMV pero "se decidió no intervenir" porque una medida "temporal" como la que se adoptó luego con Liberbank no hubiera dado resultado ante la "muerte inevitable" de ese banco.
El presidente de la CNMV ha asegurado que la venta de acciones con la pretensión de que su precio caiga para poder recomprarlas más baratas, conocida como operaciones en corto, "es legítima".
Sobre otros asuntos, Albella ha pronosticado que la salida del Reino Unido de la Unión Europea, en el proceso conocido como "Brexit", provocará deslocalizaciones de empresas londinenses al continente.
Albella ha destacado el interés de operadores financieros "de la City" de deslocalizar parte de sus volúmenes de negocio a ciudades de Europa y ha considerado que "puede ser una oportunidad" para España.
"Nuestro país tiene algunas ventajas porque puede ofrecer una legislación laboral y fiscal favorable", ha añadido.
Sobre las políticas proteccionistas anunciadas por la administración Trump en Estados Unidos, Albella ha estimado que "han perdido gas" y en caso de aplicarse "no van a producir grandes efectos en Europa".