En un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la compañía española ha precisado que, tras la orden de proceder recibida el 23 de junio, se inicia el desarrollo del proyecto que estará completado en 30 meses.
Técnicas Reunidas ha sido seleccionada para este contrato llave en mano por Fisterra Energy, una compañía del grupo Blackstone especializada en el desarrollo de infraestructuras energéticas.
El proyecto prevé la instalación de dos turbinas de gas GE 7HA.02, dos calderas de recuperación y una turbina de vapor, con una potencia total de 875 MW.
El alcance incluye además todos los sistemas auxiliares de planta, con dos subestaciones para conexión de la central a la red.
La planta se alimentará con gas natural alcanzando los últimos estándares de emisiones.
El proyecto mantiene a Técnicas Reunidas al frente de la vanguardia tecnológica, al proporcionar plantas de generación de electricidad utilizando turbinas de gas con la más alta eficiencia del mercado, según el comunicado.
Esta nueva adjudicación en México confirma la apuesta y compromiso en Latinoamérica de Técnicas Reunidas, que ha prestado servicios de soporte a Fisterra Energy desde el inicio del proyecto.
Fisterra Energy es una compañía especializada en inversiones en infraestructuras energéticas, con un foco principal en Europa, Latinoamérica y Oriente Medio.
Es propiedad al 100 % de Blackstone, el mayor fondo de capital privado del mundo con más de 360.000 millones de dólares bajo gestión, que también le proporciona el soporte financiero para su actividad.
La división de energía de Blackstone invierte en prácticamente todos los sectores de la industria energética, habiendo llevado a cabo cerca de 25 transacciones por un valor de 8.100 millones de dólares en acciones de sus participadas.
Técnicas Reunidas es una de las principales empresas internacionales de ingeniería, diseño y construcción de instalaciones industriales, y desde su creación ha diseñado y construido más de 1.000 plantas industriales, que abarcan más de 50 países en los seis continentes.