En concreto, Marbella se incluye en la iniciativa 'Tesla On Tour' a través de la cual la marca californiana abrirá establecimientos temporales en diferentes destinos turísticos del Sur de Europa.
La firma estadounidense mostrará y comercializará en el establecimiento de Marbella los modelos Model S y Model X. El primero, a la venta desde 80.000 euros, es el primer sedán premium totalmente eléctrico que cuenta con una autonomía de 632 kilómetros con una sola carga y logra una aceleración de cero a 100 kilómetros por hora en 2,7 segundos, según han señalado fuentes de Tesla.
El Model X es el vehículo utilitario deportivo "más seguro, rápido y capaz de la historia", según han detallado. Cuenta con una autonomía de 565 kilómetros, un habitáculo para hasta siete adultos, puertas de 'ala de halcón' que facilitan el acceso a la segunda y tercera filas de asientos y parabrisas panorámico.
Este modelo, cuyo coste ronda los 95.000 euros, pasa de cero a 100 kilómetros a la hora en 3,1 segundos y alcanza una velocidad máxima de 250 kilómetros por hora, todo ello produciendo cero emisiones. Es, además, el primer vehículo eléctrico con capacidad de remolque, con una capacidad de remolcar pesos de hasta 2.250 kilogramos.
El Corte Inglés de Puerto Banús se suma con esta 'pop-up store' a los más de 120 puntos con los que cuenta la red de carga en destino de Tesla en España. Gracias a estos cargadores, los usuarios podrán cargar su coche de forma gratuita mientras realizan sus compras en el centro comercial.
En la actualidad, el gigante de la distribución española cuenta con 15 cargadores específicos para vehículos de Tesla repartidos en cinco establecimientos de Madrid, Barcelona, Bilbao y Marbella, a los que próximamente se sumarán otras ciudades españolas.
La apuesta por los cargadores eléctricos y la apertura de la pop-up store de Tesla en Marbella refuerzan el compromiso de El Corte Inglés con la innovación y el medio ambiente. Desde 2009, la compañía de distribución posee cargadores gratuitos para vehículos eléctricos contando en la actualidad con más de 60 conectores en casi 30 establecimientos de El Corte Inglés en toda España.
Tesla, además, ha confirmado que se abrirán tiendas permanentes de la compañía en las ciudades españolas de Madrid y Barcelona a lo largo de la segunda mitad de este año.
La recarga de los vehículos se puede realizar en casa, en supercargadores diseñados y construidos por la marca californiana y repartidos en diferentes puntos de España o en cargas en destino a través de dispositivos distribuidos en hoteles, restaurantes, centros comerciales o complejos turísticos.
"La misión de Tesla es acelerar la transición del mundo hacia energías sostenibles con coches 100% eléctricos y cada vez más asequibles. El objetivo nunca ha sido tener el mejor coche eléctrico, sino el mejor coche del mercado. Los coches eléctricos pueden ser divertidos, seguros, funcionales, prácticos y elegantes", han indicado las fuentes.