La compañía que preside Félix Abánades aprobará esta remuneración a los socios en la junta de accionistas convocada para este miércoles, 28 de junio.

Para ello, ampliará capital por 1,84 millones de euros con cargo a reservas y emitirá 3,68 millones de nuevas acciones de 0,5 euros de valor nominal.

Entre el resto de puntos del orden del día de la asamblea de Quabit figura la aprobación de un plan de incentivos para vinculado la retribución variable a la cotización de las acciones de la empresa.

PLAN DE INCENTIVOS.

El plan está dirigido a directivos, administrativos y empleados de la inmobiliaria y sus filiales y se materializará de la forma que determine el consejo. En concreto, se contempla el pago en acciones, en opciones sobre acciones, en metálico o en una combinación de estas alternativas.

Quabit celebrará su junta mientras está inmersa en su plan estratégico de crecimiento con el que prevé entregar unas 4.000 viviendas en el horizonte de 2021.

Así, la asamblea tiene lugar después de que en los últimos meses la compañía cerrara distintas compras de suelos en los que abordar nuevas promociones de pisos que se sumarán a las que ya tiene en marcha.