Unicaja Banco ha fijado como precio definitivo de su oferta de suscripción de acciones 1,10 euros por acción ante su salida a Bolsa del próximo viernes, con lo que captará 688 millones de euros brutos y supone una capitalización bursátil inicial para la entidad de 1.703 millones de euros.
Así lo ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y ha precisado en un comunicado que esa es la capitalización bursátil excluyendo el "green shoe" (1.771 millones considerándolo) y que la operación se formalizará mediante una ampliación de capital.
La entidad, con sede en Málaga, sacará al mercado 625 millones de acciones de nueva emisión, que representarán el 40,4 % de su capital social tras las ampliación y que cotizarán bajo el símbolo UNI, y la oferta se dirige a grandes inversores institucionales nacionales e internacionales.
La oferta no está exenta de riesgos que la propia compañía detalla en el folleto de la OPV, registrado en la CNMV. Una decena de advertencias, amén de otras relacionadas con el sector, aparecen en dicho folleto.
Relacionados con el Grupo
Estamos expuestos al riesgo de futura modificación o revisión del régimen de activos fiscales españoles. Sobre los activos fiscales no garantizados por el Estado español, estamos expuestos al riesgo de no poder recuperar determinados activos fiscales o hayamos sobrestimado su valor. Las decisiones relativas a la eliminación de cláusulas que establecen tipos de interés mínimos para las hipotecas pueden tener impacto significativo sobre nuestras actividades. La reestructuración de los acuerdos de distribución y joint venture para la distribución de productos de reaseguros puede provocar reclamaciones contractuales o sanciones e incumplimientos de contratos. Exposición significativa al riesgo de crédito en España y, en particular, de ciertas contrapartes y sectores, especialmente en el mercado inmobiliario español. Riesgos de disrupción, dislocación, cambios estructurales y volatilidad en los mercados financieros y estamos expuestos a riesgo de contraparte respecto de los gobiernos españoles y extranjeros. Afrontamos riesgo de ser incapaces de implementar con éxito nuestra estrategia o de alcanzar nuestros objetivos comerciales y financieros.Además, advierten de otra decena de riesgos sectoriales, relacionados con la marcha de la economía, debilidad de las instituciones financieras, liquidez, solvencia¿.