¿Ante un escenario de tan baja valoración, lo más adecuado hubiera sido posponer la fusión¿, aseguran desde la Fundación Pinnae, criticando además la ¿opacidad y carencia absoluta de información a lo largo del proceso de fusión por parte de la dirección de BMN¿.
¿No entendemos cómo es posible que en el acuerdo de fusión se fije en 825 millones de euros cuando todas las opiniones de expertos establecían un valor mínimo para BMN de entre 1.000 y 1.300 millones de euros y cuando además se recibió una oferta de 1.300 millones de euros hace unos meses, un 35% superior al valor que se ha acordado¿, afirma Martí Solé, presidente de la Fundación.
En la Junta General de Accionistas de la entidad celebrada el pasado mes de mayo, estos mismos accionistas, y una de las cuatro entidades fundadoras de BMN, ya votaron en contra de las cuentas del ejercicio 2016, porque ¿el banco se ha gestionado este último año con criterios de gestión pública sin tener en cuenta los intereses de los accionistas privados¿, según explicaba entonces Jordi Solé a los directivos del banco.
La Plataforma ha creado un blog (https://minoritariosbmn.com) en el que se informa a los accionistas minoritarios de las noticias y hechos relevantes sobre el proceso de fusión, además de comunicar sus propias iniciativas. A través del apartado ¿Únete a la Plataforma¿, cualquier accionista puede adherirse, para así lograr que su voz sea escuchada en este proceso contrario a sus intereses legítimos.