Gas Natural Fenosa tiene previsto invertir 200 millones de euros en Galicia para desarrollar parques eólicos que sumarán una potencia total instalada de 200 megavatios (MW). El consejero delegado de la firma, Rafael Villaseca, ha anunciado este plan durante el acto de conmemoración de los 50 años de la puesta de funcionamiento de la Central Hidráulica de Velle (Ourense).
La empresa se adjudicó 667 MW de nueva potencia 'verde' en la subasta que realizó el Ministerio de Energía en mayo. Parte de este cupo será el que desarrollará en Galicia, dando continuidad a las inversiones desarrolladas en esta comunidad en los últimos años, ha indicado Gas Natural en un comunicado. Según la empresa, la construcción de estos parques eólicos implicará la creación de 500 puestos de trabajo, directos e indirectos, entre 2017 y 2019.
En Galicia, comunidad donde la compañía ha invertido más de 1.000 millones en los últimos cinco años, según Villaseca, Gas Natural cuenta con una red de distribución de más de 3.400 kilómetros y 289.000 puntos de suministro en 76 municipios. Además de los activos de generación convencional que la energética tiene en la región, cuenta con 320 MW de generación eólica (con 13 parques en cuatro provincias), 107 MW de minihidráulica (nueve centrales), 38 MW de cogeneración, 21 MW de cogeneración de gas natural, 2 MW de biogás y 50 MW de térmica de residuos sólidos.