La operación será una prueba clave para el valor de Dropbox, después de que fue valorada en casi 10.000 millones de dólares en una ronda de captación de fondos privada en el 2014.

Dropbox comenzará a entrevistar a bancos de inversión en las próximas semanas, dijeron las fuentes, que pidieron no ser identificadas debido a que las discusiones son privadas. La compañía rehusó hacer comentarios.

Varias empresas tecnológicas grandes de Estados Unidos, como Uber Technologies Inc y Airbnb Inc, se han resistido a salir a la bolsa en los últimos meses, preocupadas de que los inversores del mercado, que se concentran más en la rentabilidad que los inversores privados, los asignen un valor menor.

Snap, propietaria del popular servicio de mensajería Snapchat, se vio obligada a reducir las expectativas de valor de su OPI anteriormente este año, en medio de preocupaciones de los inversores sobre su innovador modelo de negocios. Tiene un valor de mercado de 21.000 millones de dólares.

Box Inc, el principal competidor de Dropbox, fue valorado en cerca de 1.670 millones de dólares en su OPI del 2015, por debajo de los 2.400 millones en los que se estimó su valor en las rondas de financiamiento privado anteriores.

Dropbox comenzó como un servicio gratuito para que sus clientes compartieran y almacenaran fotos, música y otros archivos de gran tamaño. Ese negocio se convirtió en un producto de consumo masivo después de que empresas como Google de Alphabet Inc, Microsoft Corp y Amazon.com Inc comenzaron a ofrecer almacenamiento gratuito.

Desde entonces, la compañía se ha concentrado en las empresas y su presidente ejecutivo, Drew Houston, ha dicho que Dropbox va rumbo a generar más de 1.000 millones de dólares en ingresos este año.