Telefónica Brasil, que llevará a cabo está operación a través de su filial Telefónica Data (TData), destaca que con esta compra busca "ampliar e integrar la oferta comercial de servicios digitales" de tal manera que puede añadir valor de forma inmediata a la base de clientes de TData y de la propia Telefónica Brasil.
Asimismo, los clientes y suscriptores de Terra Networks podrán acceder a las ofertas de servicios que genere TData y, gracias a experiencia y a la presencia en Brasil de las operaciones de Terra Networks, la operación impulsará la actividad del negocio de publicidad de TData.
En esta línea, también facilitará el intercambio de conocimiento entre las compañías implicadas, al mismo tiempo que se beneficiará del impacto positivo que generará la unificación de las condiciones comerciales mantenidas con los proveedores individuales o comunes.
El precio fijado de 250 millones de reales (66,6 millones de euros), se abonará en un único pago con el efectivo del que dispone TData. Esta cifra se ha fijado a partir del valor económico de la compañía calculado en un informe contratado por el consejo de administración de TData y preparado por KPMG Corporate Finance.
La operación, que no debe recibir el visto bueno de los reguladores, está sujeta a las condiciones habituales en este tipo de acuerdos y ha estado precedida por una auditoría legal y financiera de Terra Networks y a la valoración de una empresa independiente.
En esta línea, añade que se ha estructurado de tal manera que no cambia la estructura accionarial de la empresa ni provoca dilución alguna, al mismo tiempo que genera valor gracias al crecimiento acelerado de los servicios digitales y una mayor eficiencia operativa. Además, no va a generar costes relevantes.
Esta operación se ha llevado a cabo unos días después de que el portal Terra diera por concluidos sus servicios a finales de la pasada semana en todos los países en los que estaba presente con la excepción de Brasil.