Según ha confirmado en declaraciones a Efe el Director General de Casademont, Francesc Xavier Gómez, la empresa lleva más de un año y medio buscando un inversor para el proyecto y hasta el momento han contactado muchas empresas, aunque solo el Grupo Costa se ha presentado con unas buenas inversiones y ha aceptado mantener los 201 puestos de trabajo actuales.
Gómez ha detallado que el acuerdo, que firmarán en pocos días, es una "gran noticia para la empresa y para los trabajadores, que la han recibido "con mucha ilusión".
"La única condición que nos ponía Piensos Costa era hacer este concurso de acreedores en venta de unidad productiva, lo que significa que realizas un concurso con una oferta muy sólida detrás", ha dicho Gómez.
El director general ha insistido en que los trabajadores están al día del cobro de nóminas y que este nuevo proyecto es "esperanzador" ya que integra desde los piensos hasta la producción de embutidos.
La empresa, cuya presidenta es Adriana Casademont, presentó el concurso de acreedores el pasado 26 de junio en los juzgados de Gerona por 25 millones de euros.
Con sede en Bonmatí (Gerona) y dos centros productores en Gerona, Casademont produce más de 25.000 toneladas anuales de embutidos curados, cocidos, locheados y jamones.