A la espera de cerrar en los próximos días los estados financieros consolidados a 30 de junio, tras la cancelación de esta cuenta a cobrar, la deuda financiera neta de Reig Jofre a finales del primer semestre del ejercicio se estima que quedará situada en torno a 1,2 veces el Ebitda de 2016
Reig Jofre tiene previsto invertir este efectivo, mayoritariamente, en diversos proyectos para potenciar su crecimiento.
La empresa también ha informado de que el consejo de administración de la compañía aprobó el pasado día 8 de junio el segundo programa temporal de recompra de acciones para hacer frente a la cobertura del segundo tramo del plan de fidelización y cuyo número máximo de acciones a comprar por el programa es 80.000.
Las acciones se comprarán a un precio de mercado, con un límite de 4,5 euros por acción, por lo que el importe monetario máximo asignado será de 360.000 euros.
La duración del programa es del 1 de julio de 2017 al 31 de diciembre de 2017 o hasta que se compren la totalidad de las acciones. EFECOM
ao/ce/son