En la presentación de los modelos que la compañía produce en España, el director general de Citroën España y Portugal, Pablo Puey, ha explicado que en 2016 salieron de sus plantas de Vigo y Villaverde (Madrid) más de 362.000 unidades, aunque en el acumulado de este año (hasta mayo) el porcentaje de crecimiento ha aumentado hasta el 34 %, es decir, dos puntos.
Según ha apuntado Puey, en España se han fabricado, desde hace seis décadas, más de 11,6 millones de vehículos Citroën y, en la actualidad, el 84 % de la producción de la firma gala en sus fábricas españolas se destina a la exportación.
De los modelos de Citroën que se venden en el mercado nacional, el 60 % se fabrican en España y, además, los "Made in Spain" de la marca (C4 Cactus, C4 Picasso, Grand C4 Picasso, Berlingo y C-Elysée) se encuentran entre los cinco modelos más vendidos de la compañía.
Puey, que ha puesto de relieve que la marca se está reinventando con el propósito de "ser diferentes", ha añadido que Citroën se ha adaptado perfectamente al carácter español y presta mucha atención a las necesidades y a las formas que se tiene de ver el automóvil.
La marca ha fabricado, en exclusiva mundial, desde 2014 en Madrid 250.600 unidades del C4 Cactus, de las que el 82 % se ha exportado.
Además, en Vigo, desde 2006, se han producido 1.387.243 unidades del C4 Picasso y Grand C4 Picasso, de las que la marca del doble chevron ha exportado el 89 %.
La compañía ha resaltado que la importancia de España para Citroën a nivel industrial y comercial se ve en sus modelos, "que reflejan el idealismo, la pasión, el afán descubridor, el entusiasmo y la capacidad de seducción que caracterizan a la cultura española".
Según Puey, el "Made in Spain" de Citroën es "diferenciador" y "no todas las marcas pueden decir lo mismo", de manera que "¿por qué ocultarlo?".