El precio de la operación se decidirá en función de la demanda que reciba la oferta de bonos, que computarán como 'Tier 1' (AT1) en el capital del banco y facilitando que la entidad pueda cumplir con los futuros requisitos regulatorios de recursos propios y pasivos con capacidad de absorción de pérdidas (MREL).
La emisión, dirigida a inversores cualificados internacionales, está orquestada por Citi y Morgan Stanley. Bankia, Bank of América Merrill Lynch, Goldman Sachs, Morgan Stanley y UBS también participan en la operación, según confirmaron a Europa Press en fuentes del mercado.
La primera emisión de CoCos de Bankia fue anunciada el pasado viernes y desde este lunes ha estado vigente un 'road show' para sondear el apetito del mercado de la operación.
Según Reuters, el precio de la operación rondaría en 6,5% y el 'high trigger' --el nivel de capital por debajo del cual los 'CoCos' se convertirían obligatoriamente en acciones-- se ha fijado en el 5,125%. Además, los bonos no podrán ser amortizados anticipadamente durante los próximos cinco años, según la agencia británica.
A 31 de marzo de 2017, Bankia disponía de una ratio de capital CET1 'fully loaded' del 13,4%, que se vería reducida hasta el 11,5% tras su fusión con Banco Mare Nostrum (BMN), aunque la entidad confía en alcanzar el 12% de cara a finales de año.
En marzo, Bankia ya emitió 500 millones de euros de deuda subordinada a diez años con un cupón del 3,375%, una emisión que recibió las órdenes de más de 300 inversores y se cerró en una hora con una sobresuscripción de más de diez veces.