Antonio Mexia habló con Reuters después de que el regulador del mercado del país autorizara que la oferta, anunciada por primera vez en marzo, siga adelante entre el 6 de julio y el 3 de agosto. El precio inicial era de 6,8 euros, pero la diferencia se descontó tras el pago de dividendos.
Añadió que su compañía esperaba hacerse con más de un 90 por ciento de EDPR, tras lo cual solicitará la salida de su unidad de la bolsa. Si fracasa, considerará otras opciones, incluyendo una posible fusión entre las dos firmas.
"El precio - que se ha mantenido desde el anuncio y no será revisado - es justo. Así que confiamos en que EDP esté haciendo a los accionistas minoritarios de EDPR una oferta interesante y, como tal, esperaría alcanzar el 90 por ciento para sacarla de la cotización", dijo Mexia.
Aparte, cuando se le preguntó si había contactos entre la española Gas Natural y EDP para una potencial fusión, Mexia repitió la negativa anterior sobre la existencia de negociaciones de este tipo. Reuters informó el lunes de que Gas Natural se había aproximado a EDP para una posible fusión.