La cadena financiera CNBC aseguró inicialmente que los despidos afectarían a unos 3.000 empleados, aunque posteriormente ha revisado esa versión y solo habla de "miles de despidos", sin precisarlos.
Otros medios, sin embargo, han asegurado que los despidos podrían llegar a los 5.000, aunque ningún portavoz de Microsoft ha confirmado una cifra exacta.
Ya desde la semana pasada habían surgido versiones sobre posibles anuncios de Microsoft para reducir su plantilla, a la que están integradas unas 200.000 personas, de ellas 71.000 solo en Estados Unidos.
Un portavoz de la compañía solo confirmó hoy en un comunicado oficial que Microsoft "está aplicando cambios para servir mejor a sus clientes y socios", lo que implica la salida de un número no determinado de empleados.
"Hoy estamos adoptado pasos para notificar a algunos empleados que sus puestos de trabajo están bajo consideración o que han sido eliminados", agrega ese comunicado.
De acuerdo con CNBC, la mayoría de los puestos que serán eliminados están fuera de Estados Unidos, aunque no ha dado cifras precisas.
Las primeras versiones indicaban que el sector más afectado sería el de su plataforma Azure, que enfoca en la nube cibernética, aunque los portavoces de Microsoft no han sido específicos sobre los lugares o las divisiones que se verán más afectadas.
Las versiones sobre estos despidos estaban coincidiendo con un descenso en los títulos de Microsoft, de cerca del 0,8 % en la jornada de hoy, aunque se estaban registrando también retrocesos en otras firmas tecnológicas, como el 0,9 % de Apple.