El propio Santander adelantó el pasado lunes que su resultado atribuido en los primeros seis meses del ejercicio se situará en 3.600 millones de euros, aproximadamente, sin contar con la aportación de Popular, cuyo impacto será "poco significativo", según la entidad.
"A nivel de grupo el impacto es muy residual, si bien para la división doméstica tiene un alcance más importante, que llegará a ser transformacional a finales de año", ha indicado la analista de Norbolsa Nagore Díez, que pronostica que el beneficio de la división española de Santander cecerá un 41% con Popular, frente al aumento del 35% esperado sin contar con la entidad.
Por otro lado, Norbolsa califica como una "oportunidad" la ampliación de capital en más de 7.000 millones de euros que ha comenzado este jueves el banco que preside Ana Botín. "Es una oportunidad para reforzar posicionamiento aprovechando el correspondiente descuento respecto a la cotización actual", asegura la firma.
En cualquier caso, Norbolsa ha rebajado el precio objetivo de Santander a 6,56 euros por título, desde los 6,6 euros anteriores, por la dilución del 9,1% que supone la operación.