La compañía que preside Félix Abánades suma estos nuevos terrenos a los que ya tiene en promoción y comercialización en la provincia y a los otros dos que tiene en cartera, que en conjunto suponen otras 200 viviendas.
Estas inversiones y desarrollos se enmarcan en el plan estratégico de crecimiento que Quabit aborda actualmente y persiguen "aprovechar la recuperación y normalización" del sector inmobiliario en Andalucía, especialmente en la Costa del Sol.
En esta línea, la inmobiliaria ha puesto en marcha una nueva delegación para Andalucía, que se ubicará precisamente en Málaga. Para dirigir este nuevo centro territorial, la empresa ha fichado a Sonia Díaz Almenara, profesional vinculada desde 2003 al Grupo Lar.
En cuanto a los siete suelos comprados este último trimestre en Málaga, tres de ellos se ubican en Estepona y otros cuatro, al Sur de Puerto de la Torre, en Málaga capital, donde, según la empresa, se detecta demanda de obra nueva por la escasez de oferta.
Quabit prevé comenzar a comercializar las 400 viviendas que promoverá en estos terrenos a finales de este mes de julio. Se sumarán a las cien que ya levanta y vende en el campo de Golf de Casares.
La inmobiliaria asegura que ya cumple al 56% el objetivo último de su plan estratégico, que supone vender 4.000 viviendas en el horizonte de 2021, dadas las compras de suelo cerradas en lo que va de este año, que permiten levantar 1.000 viviendas, y las 1.200 más que desarrollará en suelos de su propia cartera.