De esta manera, la CNMV prorroga la prohibición dictaminada hace un mes, que terminaba hoy, de realizar ventas en corto y operaciones similares con respecto a acciones de la entidad.
La decisión, de acuerdo con el supervisor, ha sido adoptada tras considerar la evolución reciente de la cotización, la volatilidad mostrada por el valor (superior a la del mercado) y los datos disponibles sobre préstamos de valores.
En la jornada bursátil previa a la prohibición de cortos, las acciones de Liberbank cayeron un 17,58% tras la incertidumbre que desató entre sus inversores la resolución de Popular y su posterior compra por parte de Santander al precio simbólico de un euro.
PÉRDIDA DEL 44% DE SU VALOR EN DIEZ DÍAS
Los títulos de la entidad cerraron aquella sesión a 0,68 euros, su menor precio desde agosto de 2016, acumulando diez sesiones consecutivas en rojo en las que el valor se había depreciado un 44%.
Desde que se hizo pública la resolución de Popular hasta el día de la prohibición de cortos, los títulos de Liberbank retrocedieron un 38%, lo que implicó una reducción de 385 millones de euros en su capitalización bursátil en tan solo tres sesiones.