La compañía de Hijos de Rivera ha informado en un comunicado de la firma de un convenio para construir este primer centro productivo fuera de España, lo que supone consolidar las bases de su crecimiento internacional.
La localidad elegida para desarrollar el proyecto ha sido Poços de Caldas, en el estado brasileño de Minas Gerais con una inversión inicial estimada de algo más de 27 millones de euros y capacidad para 20 millones de litros ampliables en función de la demanda.
Además, reúne los requisitos básicos para poder desarrollar sus recetas garantizando las estrictas exigencias de calidad de su amplia gama de cervezas, como Estrella Galicia, Estrella Galicia 0,0, 1906 Reserva Especial, 1906 Black Coupage y 1906 Red Vintage.
La puesta en marcha de esta inversión se ha anunciado a través de la firma de una carta de intenciones por parte de Ignacio Rivera, CEO de Hijos de Rivera, con Fernando Pimentel, gobernador del estado de Minas Gerais, y Sérgio Azevedo, alcalde de Poços de Caldas, en el Palacio da Liberdade de Belo Horizonte, capital de Minas Gerais.
El mercado brasileño, con una población de más de 200 millones de personas, es el primero en importancia para la compañía fuera de Europa y supone un gran potencial tanto de consumo, a nivel global, como en el segmento Premium, que está experimentando un gran crecimiento en la región, añade la cervecera.
En 2008 inició su proyecto brasileño, país en el que se ha integrado con programas de responsabilidad social locales, en colaboración con la Fundación Meninos do Morumbi, que pretenden la integración de jóvenes de las favelas a través de las artes; apoyo a la música, con su programa Son Estrella Galicia, y al deporte, con el patrocinio del Sport Club Corinthians Paulista.
Estrella Galicia, una empresa 100 % familiar, es liderada por Ignacio Rivera, miembro de la cuarta generación de la familia Rivera al frente de la gestión, que mantiene la tradición artesanal cervecera desde 1906.
"Nosotros confiamos mucho en el potencial de Brasil y en los brasileños, que han acogido nuestros productos con los brazos abiertos, y estamos seguros de que la construcción de esta fábrica consolidará nuestro compromiso con este mercado y con el desarrollo regional de nuestros productos, como un operador estable que genera riqueza y empleo en la región", ha subrayado Ignacio Rivera.
Hijos de Rivera ha superado los 400 millones de euros de facturación en 2016 y los 236 millones de litros de producción de cerveza, duplicando esta cifra en los últimos cinco años, y sus productos están presentes en más de 40 países.