El ERE afectaría a las plantillas de los centros ubicados en Madrid, Barcelona, Bilbao, Málaga, Sevilla y Valencia.
UGT y CCOO han mostrado "su total rechazo" al ERE propuesto por considerar que, "teniendo en cuenta su situación económica, no está justificado", y han anunciado que no descartan llevar a cabo distintas acciones, movilizaciones y paros para evitarlo.
Según UGT, la filial española de la compañía estadounidense registró un beneficio neto de 4,45 millones de euros en el ejercicio 2016, lo que supuso multiplicar por cuatro la cifra obtenida el ejercicio anterior.
También han criticado que la dirección de la empresa en España haya llevado a cabo este anuncio "al margen del periodo consultivo existente a nivel europeo y sin respetar los plazos establecidos".
Para los sindicatos, este anuncio responde "al interés de Oracle" de realizar una deslocalización de nuestro país a terceros países, aprovechándose de las ventajas que la legislación laboral española les ofrece en estos momentos.
Además, han destacado que "los elevados beneficios de Oracle" en España tienen su origen, entre otros importantes clientes, en la relación contractual que tienen con distintas administraciones públicas tanto a nivel nacional, como autonómico y local español.
Asimismo, hacen un llamamiento a la opinión pública y a los partidos políticos para que apoyen a los trabajadores afectados por este Expediente.
La dirección de la empresa, por su parte, ha declinado hacer declaraciones.