Grupo Insur (Inmobiliaria del Sur) ha registrado un nuevo programa de pagarés en el Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF) por un saldo vivo máximo de hasta 20 millones de euros, que abre a la compañía la posibilidad de emitir estos activos durante los próximos doce meses, informó el MARF.
Los pagarés que se emitan tendrán nominales unitarios de 100.000 euros y sus vencimientos podrán oscilar entre los 3 días hábiles y un máximo de dos años. Con este nuevo programa, Grupo Insur diversifica sus fuentes de financiación a corto plazo.
Banco Sabadell participa en el programa como 'arranger' y entidad colocadora, mientras que GVC Gaesco Beka será el asesor registrado. El despacho Montero Aramburu ha asesorado legamente al emisor en el proceso de registro del programa en el MARF.
Inmobiliaria del Sur es una sociedad constituida en 1945 y cuya actividad principal es la gestión integral inmobiliaria en Sevilla, Andalucía Occidental, Málaga, Costa del Sol y Madrid. La compañía cotiza en la Bolsa española desde 1984.
El emisor, a través de su grupo de empresas, tiene dos áreas de negocio fundamentales: la actividad patrimonial, donde cuenta con aproximadamente 116.000 m2 de oficinas y locales comerciales y 2.532 plazas de aparcamiento, y la promoción de suelos para la construcción y comercialización de activos inmobiliarios, en la que desarrolla su actividad de una forma integral, sobre suelos finalistas, y dispone en cartera, directa o indirectamente, de 2.086 viviendas en Sevilla, Marbella y Madrid.