La firma indicó que este proyecto ha englobado las tareas de diseño, suministro, instalación, pruebas y puesta en marcha de la catenaria aérea de 25 kilovoltios, que incluye los trabajos de cimentación e instalación de estructuras, así como el equipo auxiliar necesario para la línea Nallapadu-Diguvametta.
Está línea ferroviaria, que está operativa en la actualidad y cuenta con un total de 23 estaciones, ofrece servicio de transporte a una zona con más de tres millones de habitantes. Abengoa indicó que la electrificación de la línea de ferrocarril ahorrará costes en gasóleo y también ayudará a reducir la polución en la zona y a disminuir el tiempo de recorrido entre las dos ciudades.
La empresa apuntó que este es el segundo proyecto de electrificación ferroviaria que ha terminado en India, donde la firma ha completado más de 500 kilómetros de electrificación de líneas de 25 kilovoltios de corriente alterna.
Abengoa indicó que, en los últimos 20 años, ha desarrollado más de 1.000 kilómetros de líneas de transmisión de alta tensión en India y también ha construido una planta desaladora con tecnología de ósmosis inversa, con 100.000 metros cúbicos diarios de capacidad.