Enor construirá escaleras y ascensores para cruceros Meyer por 40 millones
La empresa viguesa Enor ha cerrado un contrato con el grupo naval alemán Meyer por más de 40 millones de euros para la construcción de 33 ascensores y 48 escaleras automáticas para siete cruceros.
18 julio, 2017 13:00Así lo ha destacado hoy el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, en una visita a las instalaciones de Enor en el parque tecnológico y logístico de Vigo, acompañado por el conselleiro de Economía, Empleo e Industria, Francisco Conde.
Feijóo ha reseñado que Enor, absorbida en 2013 por UTC (United Technologies Corporation), aunque sigue operando con marca propia, representa un ejemplo de que este tipo de operaciones también pueden suponer una oportunidad para crecer.
Actualmente emplea a 412 trabajadores en España y Portugal y en 2016 ingresó 70 millones de euros en ventas.
Entre sus clientes se cuentan el museo Louvre de Abu Dhabi y la Warner Brothers (Emiratos Árabes), la cadena de supermercados Auchan (Alcampo) o el Bishopsgate de Londres, el segundo edificio más alto de Europa Occidental, con 278 metros de altura y 62 plantas.
El presidente de la Xunta ha incidido en la importancia del contrato con el Grupo Naval Meyer, donde se han construido la mitad de los mayores cruceros del mundo, ya que abre una puerta a un sector en fase expansiva.
Ha agradecido la apuesta de Enor por mantenerse en Vigo y conservar su marca, y ha valorado su apuesta por la especialización en ascensores para rascacielos, aeropuertos, campos de fútbol, y ahora, para cruceros.
Al hilo de ello, Feijóo ha concretado que se está ultimando una línea de créditos de hasta 33 millones de euros del que se podrán beneficiar cien proyectos que fomenten la innovación entre las pymes, y ha garantizado que "ninguna iniciativa" de esta índole en Galicia se verá frustrada por la falta de financiación.
También ha recordado las ayudas de la Xunta de hasta un 60 % para la instalación de ascensores en edificios de viviendas donde no hay, y de hasta un 50 % para renovarlos por nuevos aparatos. EFECOM
jmr/flh
(foto)