El Banco Santander ha recomprado a Elavon el 51% del negocio de servicios de pago a través de terminales punto de venta (TPVs) en comercio para tarjetas de crédito y débito, según han informado a Europa Press en fuentes del mercado, aunque la operación todavía no se ha completado y esta pendiente de recibir 'luz verde' por parte de las autoridades pertinentes.

En octubre de 2012 Santander alcanzó un acuerdo con Elavon, filial de US Bancorp, para cederle el 51% de su negocio en España de TPVs, transacción que reportó a la entidad cántabra unas plusvalías brutas de 123,7 millones de euros y que generó un resultado extraordinario neto de 86,6 millones de euros.

Con la recompra de este negocio, la entidad presidida por Ana Botín recuperará la autonomía en la gestión de los TPV, un elemento importante en la relación con los clientes que el Santander busca reforzar.

En esta estrategia de recuperar activos vendidos puesta en marcha tras adquirir el Banco Popular el pasado, el Santander también cerraba hace unos días la compra del 51% que no controlaba en Aliseda, la gestora inmobiliaria de la entidad resuelta, por 180 millones de euros.