Así, el grupo indicó que, junto con los procesos de redimensionamiento llevados a cabo en marzo de 2016, este proceso culmina el plan de reestructuración de plantillas en España.
En concreto, la compañía firmó el pasado 3 de julio con la representación de los trabajadores un acuerdo que posibilitó la externalización de los servicios de atención al cliente, lo cual afecta a 17 trabajadores de esta área.
Además, ha ratificado este jueves el acuerdo alcanzado en el marco del expediente de regulación de empleo (ERE) que afecta al personal de logística, que actualmente ocupa a 120 trabajadores.
Este expediente fue presentado previendo inicialmente la extinción de 66 contratos de trabajo, pero, tras el acuerdo alcanzado, finalmente el número de extinciones contractuales se reduce a 56. De ellas, 45 afectan a operarios de almacén y 11 a trabajadores de oficina que venían dando soporte a las actividades de logística.
Asimismo, el acuerdo incluye la adaptación de los turnos y horarios de trabajo a las necesidades existentes, lo que, en definitiva, dará vía libre a la posibilidad de externalización de esta actividad, tal y como resulta común en el sector.
Con ello, 56 trabajadores podrán mantener sus puestos de trabajo, ya que se incorporarán a la plantilla del operador externo que asumirá a partir de ahora la gestión de almacén, mientras que los ochos restantes permanecen en la plantilla de Adveo, que, tras las dos reestructuraciones mencionadas, contará con alrededor de 90 empleados en España.
El grupo indicó que la conclusión de estos procedimientos le permitirán enfocarse desde una posición competitiva a los objetivos marcados en su plan estratégico 2017-2020, "lo cual a su vez supondrá una transformación integral del actual modelo de negocio".