De esta forma, CVC y PAI, que mantenían hasta el momento un 33% cada una en el capital de Grupo Cortefiel, han comprado a Permira el 33% que esta detentaba en la cadena de moda, de modo que ambas se quedan como únicas propietarias a partes iguales.
Desde la compañía indicaron a Europa Press que el pasado mes de marzo se inició el proceso de venta de la empresa, en el que se presentaron diferentes ofertas. No obstante, señalaron que el plan estratégico que está llevando a cabo la firma está mostrando una evolución positiva y ha generado la confianza de estos accionistas, que han decidido reforzar su apuesta por el futuro de la corporación.
Grupo Cortefiel indicó que esta operación le aporta una "mayor solidez financiera y operativa", ya que se reduce el nivel de deuda, y resaltó que supone la salida de Fondos Permira de la corporación. La transacción está pendiente de la aprobación por parte de las autoridades de competencia.
El director general de CVC, José Antonio Torre de Silva, destacó que las "excelentes perspectivas" de la empresa y su seguridad en su capacidad de convertirse en un referente dentro del sector "han sido elementos clave" en esta decisión de inversión.
Por su parte, el responsable de Inversión de PAI, Federico Conchillo, subrayó que esta inversión confirma la confianza en el equipo que forma Grupo Cortefiel y resaltó que el plan estratégico implantado está dando "resultados muy por encima de las expectativas y la hoja de ruta está clara y definida".
"La estabilidad accionarial y financiera conseguida con la compra por parte de CVC y PAI, combinada con la buena evolución del plan implantado, son la mejor garantía para la consecución de nuestros retos a futuro. Agradecemos profundamente a Permira la confianza depositada en Grupo Cortefiel en los últimos años. Su contribución y continuado apoyo han sido fundamentales para la evolución de la compañía", añadió el presidente no ejecutivo de la compañía de moda, Miguel Ibarrola.
El propietario de marcas como Cortefiel, Springfield, Pedro del Hierro o Woman'secret cerró su ejercicio fiscal 2016-2017 (de marzo de 2016 a febrero de 2017) con unas pérdidas de 24 millones de euros, lo que supuso cuadruplicar los 'números rojos' contabilizados el año previo, mientras que su facturación fue de 1.129 millones de euros, un 3,1% más.
REPUNTAN BENEFICIOS E INGRESOS
No obstante, en el primer cuatrimestre del ejercicio 2017/2018 (de marzo a junio de 2017) la firma contabilizó un volumen de ingresos de 345 millones de euros, lo que supuso un aumento del 9,8%, mientras que su beneficio bruto de explotación recurrente (Ebitda) se disparó un 230%, hasta 52,1 millones de euros.
Ante esta operación, el consejero delegado del Grupo Cortefiel, Jaume Miquel, apuntó que todas las marcas y canales del consorcio están teniendo un comportamiento "excelente" y en línea con lo previsto, lo que, junto con otras medidas adoptadas, confirma que están en la "dirección correcta".
"Nuestro objetivo es acelerar y continuar con nuestro proceso de mejora continuada en presencia global, digitalización, ventas y rentabilidad", finalizó el directivo.