Entre enero y junio, las ventas alcanzaron los 400,5 millones de euros, un 2 % más que hace un año, pero en términos orgánicos en divisa constante el alza fue del 5,9 %.

El resultado bruto de explotación (ebitda) se elevó un 12,2 % hasta los 96 millones, aunque a divisa constante el crecimiento sería del 15,7 %, ha precisado en un comunicado.

La deuda al cierre del semestre se redujo un 19 % hasta 298,8 millones de euros, equivalente a 1,6 veces el ebitda acumulado en los últimos doce meses.

En el comunicado, Vidrala ha destacado que los principales mercados europeos de envases para productos alimentarios continúan mostrando señales de crecimiento y que, en este contexto, su negocio continuará afianzada en la solidez y la diversificación de la estructura de negocio desarrollada.

Consecuentemente, se prevé que los resultados para el conjunto del ejercicio 2017 registrarán crecimientos en el beneficio por acción soportados en una moderada expansión de los márgenes operativos del negocio. EFECOM

ep/ltm