En un comunicado remitido a la Bolsa de Londres, Michael Kors Holdings informó de que Jimmy Choo, que también fabrica otros productos de lujo, será subsidiaria de esa compañía estadounidense y espera que el acuerdo permita aumentar las ventas.
La empresa británica Jimmy Choo, famosa porque sus zapatos son los favoritos de los famosos, había sido puesta a la venta en abril después de un descenso en las ventas en los últimos años.
Michael Kors, el presidente honorario y director creativo de la firma que lleva su nombre, señaló que admira el estilo de Jimmy Choo y que espera la incorporación de esa casa a su grupo.
El plan de venta contó con el apoyo del principal accionista de Jimmy Choo, JAB Holdings, de propiedad de la multimillonaria familia alemana Reimann.
Jimmy Choo fue fundada por el fabricante de zapatos de Malasia Jimmy Choo y la experiodista de Vogue Tamara Mellon, y se convirtió rápidamente en el calzado favorito de ricos y famosos, entre ellos de la duquesa de Cambridge y la cantante Beyoncé. EFECOM
vg/jlm