Laboratorios Cinfa acaba de anunciar la adquisición de la compañía italiana Sakura, especializada en productos sanitarios y complementos alimenticios. Los datos financieros de la operación todavía no se han dado a conocer.
Esta compra se une a la reciente adquisición de Natural Santé. Con estas operaciones, el laboratorio busca impulsar el crecimiento en el área de cuidado de salud y su expansión internacional.
Cinfa busca reforzar su posición en los dos países: en Francia con Natural Santé y en Italia con Sakura. Este último país tiene especial relevancia ya que lidera el mercado de complementos alimenticios, con una facturación de 2.600 millones de euros en 2016, según la consultora Quintiles IMS Italia.
"Evidentes sinergias con Sakura"
Sakura, que comenzó su actividad en 2004, cuenta actualmente con cerca de 40 productos en seis áreas terapéuticas: ginecología, sistema inmunitario, circulación, digestivo, piel y respiratorio.
Con esta nueva adquisición, Cinfa va a poder "abarcar nuevos campos dentro del mundo de la salud y posicionarnos en Italia, un país que ofrece grandes oportunidades de crecimiento en Consumer Health”, según Enrique Ordieres, presidente de Cinfa.
"Las sinergias existentes son evidentes", añade. "La alta calidad de sus productos, unida a su apuesta por una innovación constante, la convierten en un aliado perfecto".
Por su parte, Celestino Riccardi, fundador de Sakura Italia, comenta que están encantados de "firmado este acuerdo con Cinfa, una compañía que comparte con nosotros una misma filosofía”.