Un 'sorpasso' en toda regla. Jeff Bezos, fundador de Amazon, se ha convertido hoy en el hombre más rico del mundo, después de superar a Bill Gates, según reflejan las estimaciones de la revista Forbes, que le atribuye una fortuna de 90.600 millones de dólares (77.450 millones de euros). ¿La razón? La fuerte subida del 47% de las acciones de la compañía en lo que va de año.
Bezos sigue controlando el 17% de las acciones de la compañía que fundó en los años 90. Y es por eso que su fortuna personal no ha dejado de crecer en lo que va de año. Este jueves cotiza con subidas de hasta el 2%, superando una capitalización bursátil de 500.000 millones de dólares.
Forbes también estima el valor de sus otras inversiones -incluyendo su propiedad de The Washington Post y la compañía Blue Origin- y efectivo de la venta de valores como parte de sus cálculos de riqueza.
Según las estimaciones de 'Forbes', el patrimonio de Bill Gates se situaría en 90.100 millones de dólares (76.992 millones de euros), lo que le mantiene holgadamente por delante de Amancio Ortega, que ocupaba la tercera posición del ranking con una fortuna de 83.300 millones de dólares (71.185 millones de euros).
Amazon presenta hoy resultados
La compañía presenta hoy resultados del segundo trimestre de este año. Los analistas de Wall Street esperan una reducción de los beneficios comparados con los registrados un año antes.
Espera unos ingresos de 37.200 millones de dólares, lo que supone un incremento del 22% respecto al año anterior. Las previsiones de la compañía se sitúan entre 35.200 y 37.700 millones.