La cifra de negocio de la compañía entre enero y junio se situó en 332,04 millones de euros, lo que representa una subida del 22,8% si se compara con los mismos meses del año anterior, cuando ingresó 270,3 millones de euros.
La firma destacó que la actividad de Construcción continúa ganando peso dentro del total de la facturación, con un 87,8% y apuntó que representa el 57% del total de la cartera de la compañía a cierre del primer semestre. La cifra de ventas de la actividad Inmobiliaria, por su parte, descendió un 68,6%.
La compañía logró un beneficio bruto de explotación (Ebitda) de 20,3 millones de euros en lo que va de ejercicio, un 5,4% menos respecto a los 21,5 millones de euros contabilizados en dicho período del año precedente.
Grupo San José explicó que esta reducción en el Ebitda semestral se debe a la evolución de la actividad inmobiliaria, consecuencia de la reducción de actividad en Perú.
Durante la primera mitad del año actual, la empresa registró un beneficio antes de impuestos de 11,86 millones de euros, lo que supone una mejora del 4,3% respecto a los 11,3 millones de los mismos meses de 2016.