La empresa especializada en centros comerciales explicó esta significativa progresión de sus resultados semestrales por el buen comportamiento de los ingresos por rentas, que alcanzaron 37,5 millones de euros en el acumulado del año, un 40% más.
La entidad señaló que el incremento de sus ingresos estuvo impulsado por la adquisición de nuevos activos y por la mejora experimentada en sus procesos de gestión. Así, entre enero y junio, la empresa adquirió el complejo comercial Parque Abadía (Toledo) y otros 22 locales comerciales en diferentes puntos de la geografía española.
El resultado bruto de explotación (Ebitda) de Lar España se situó en 70,16 millones de euros en los seis primeros meses del año actual, un 32,7% más que las ganancias obtenidas en la primera mitad del ejercicio previo.
La compañía que preside José Luis del Valle indicó que como consecuencia de las mejoras en la gestión se ha experimentado una revalorización de los activos del 20% hasta junio, mientras que la primera mitad del año fue un período "muy activo" en la consecución de acuerdos de financiación, ya que cerró operaciones por un valor de 139 millones de euros.
El presidente de la firma se mostró "muy satisfecho" con los resultados obtenidos en la primera mitad del año y afirmó que son consecuencia de su política activa de adquisiciones y de una "excelente gestión de cartera". "Esta es, sin duda, la mejor noticia que podemos ofrecer a nuestros inversores", añadió.