Por Alexandria Sage y Aishwarya Venugopal

Sus acciones subieron más de un 6 por ciento, a 345,88 dólares después del cierre regular de la sesión.

Los ingresos de Tesla aumentaron a 2.790 millones de dólares desde 1.270 millones de dólares, superando las expectativas de analistas de 2.510 millones de dólares, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Excluyendo elementos extraordinarios, la compañía perdió 1,33 dólares por acción. La pérdida neta atribuible creció a 336,4 millones de dólares en el segundo trimestre, desde 293,2 millones de dólares el año previo. (http://bit.ly/2uXmTL2)

Por acción, la pérdida neta atribuible a accionistas se redujo a 2,04 dólares desde 2,09 dólares.

Los inversores se mostraron entusiasmados porque la deficitaria Tesla aún tenía 3.000 millones de dólares en efectivo a finales del segundo trimestre, a pesar de que su consejero delegado, Elon Musk, advirtió la semana pasada de que el grupo automovilístico de Silicon Valley se enfrentará a seis meses de "infierno" en la fabricación de su primer Modelo 3.

La demanda del Modelo S está aumentando, sostuvo Tesla, agregando que las entregas de vehículos Modelo S y X crecerían en la segunda mitad del año.

Inversores optimistas -que hicieron subir el precio de las acciones de Tesla un 77 por ciento desde enero a un máximo de 386,99 dólares en junio- apuestan por el éxito de la estrategia de Musk, que busca transformar a la automotriz en una compañía de transporte y energía limpia que ofrezca sistemas de energía solar para tejados y baterías de almacenamiento a gran escala.

Los resultados se conocen cerca de una semana después del esperado lanzamiento del Modelo 3 de Tesla, en el que Musk reveló que la versión básica del vehículo tendría un coste de 44.000 dólares y una autonomía de 500 kilómetros. El precio es significativamente superior a los 35.000 dólares que esperaban los consumidores, antes de incentivos.