A cierre de junio, Bankia contaba con un capital Tier 1 de 11.700 millones de euros, lo que supone un ratio del 15,68%, frente al mínimo exigido del 7,875%, según se desprende de los estados financieros intermedios remitidos por la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Si lo que se considera es el capital total, el Tier 1 más la deuda subordinada y otros elementos computables como Tier 2, el exceso de capital de la entidad a 4.726 millones de euros a cierre del primer semestre.
El capital total de la entidad ascendía, de deste modo, a 13.215 millones de euros a junio, lo que supone un ratio del 17,71%, frente al 11,375% exigido por los reguladores.
En estas cantidades no se incluye la emisión de bonos perpetuos contingentemente convertibles en acciones, conocidos como CoCos por importe de 750 millones de euros realizada el 18 de julio, operación que tendría un impacto de un punto porcentual adicional en los niveles de capital Tier 1 y de capital total, según los cálculos de Bankia.