Ezentis se coloca sin discusión al frente de la tabla de revalorizaciones del Mercado Continuo este lunes. La compañía de infraestructuras de última milla se hace con alzas de hasta el 9,4% después de conocerse que Francisco García Paramés y César Alierta la han incluido entre sus apuestas de inversión.
A lo largo del segundo trimestre del año, vehículos de inversión asociados a ambos nombres propios de las finanzas españolas tomaron posiciones en Ezentis, según la documentación recopilada para este periodo por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Se trata, respectivamente, del fondo Cobas Iberia, que ha invertido 1,7 millones de euros, y de la sicav Lierde, que declara 3,61 millones de euros en la cotizada.
El segundo trimestre de este año, tiempo en el que se ha materializado la apuesta, se ha producido un hito en la historia reciente de Ezentis, que ha logrado adentrarse en beneficios después de una década arrastrando números rojos. Además, la compañía acaba de iniciar conversaciones formales para la refinanciación de su deuda.
La inversión vinculada a Alierta es especialmente significativa, puesto que Telefónica es uno de los principales clientes de Ezentis en su negocio internacional. En este sentido, se ha suscrito una renovación de contratos de conexión a red con Vivo por 116 millones de euros hasta el año 2018.
Entre los argumentos que Lierde aporta para justificar su inversión en Ezentis se apunta a ¿la llegada de un nuevo presidente, Guillermo Fernández Vidal, procedente del grupo Telefónica y con una elevada reputación en el sector [que] está acelerando la reestructuración y diversificación de la compañía con nuevos contratos fuera del sector de las telecomunicaciones¿, según recoge El Confidencial.
En lo que va de año, la gráfica de Ezentis acumula una revalorización del 44%. Solo en la última semana, la compañía rebasa un 4% arriba. Los máximos intradía de este lunes se han situado en los 0,76 euros por acción hasta el ecuador de la jornada, aún distantes de los máximos anuales de la compañía, en 0,82 euros por título.