Liberbank ha alcanzado un acuerdo con Promontoria Holding, propietaria de Haya Real Estate, por el que la plataforma de gestión inmobiliaria adquiere Mihabitans, filial de la entidad financiera, y asume en exclusiva la gestión de los activos adjudicados de Liberbank y de sus filiales por un plazo de 7 años.
La operación, que se desarrolló en los últimos meses a través de un proceso competitivo en el que participaron otras plataformas, se ha cerrado con un precio de adquisición de 85 millones de euros y la asunción de la gestión en exclusiva de los activos inmobiliarios.
Liberbank acelera su reducción de activos
El acuerdo pretende potenciar y acelerar la ejecución de la estrategia de reducción de activos inmobiliarios de Liberbank con el apoyo de uno de los principales expertos y más activos operadores en el mercado nacional en el ámbito de la gestión de activos inmobiliarios.
La entidad ha establecido como objetivo unas salidas de deuda bruta de adjudicados por alquileres y ventas (estimadas en 410 millones de euros en 2017, 625 millones en 2018 y 850 millones de euros en 2019), consolidando la evolución de los últimos trimestres de reducción de activos no rentables.