En concreto, el proyecto se ha llevado a cabo en el parque de Sarahnlom (Tailandia), con el suministro de 33 turbinas -18 del primer modelo y 15 del segundo-, que cuentan con unas torres de acerode 153 metros, aproximadamente la mitad de lo que mide el edificio Chrysler de Nueva York, y unas palas de 56 metros, por lo que los aerogeneradores alcanzan una altura total desde el suelo hastala parte superior de la pala de 210 metros, lo que los convierte en las más altos de todos los instalados por el grupo.
Las turbinas se instalaron a comienzos del 2017 y se pondrán en funcionamiento en este mismo año, El proyecto se ha llevado a cabo con la empresa Gunkul Engineering PCL y cuenta con una potencia total de 67,5 megavatios (MW). Además, el grupo se hará cargo de las labores de operación y mantenimiento del parque durante los próximos 10 años.
El presidente y consejero delegado de la región de Asia del grupo, Álvaro Bilbao, destacó la "gran hazaña tecnológica" que ha supuesto el diseñar estas torres tan altas.
"Estamos demostrando una y otra vez nuestra habilidad para responder a lo que el mercado necesita con la versatilidad de nuestros aerogeneradores", añade el máximo responsable de la compañía en la región.