MASA, filial de ACS, ha comprado por más de 20 millones de euros la unidad productiva de Imtech, tecnológica especializada en soluciones para los sectores de la edificación y la industria que estaba en concurso de acreedores desde enero.
El importe abonado por ACS comprende la asunción de deuda, el pago de dinero en efectivo y el ahorro de créditos contra la masa en indemnizaciones al personal "al salvarse casi 900 empleos", ha informado hoy Pluta, firma especializada en la reestructuración y gestión de insolvencias empresariales encargada de gestionar Imtech hasta su venta.
Según la misma fuente, la operación, aprobada por el Juzgado Mercantil número 2 de Madrid tras el visto bueno del administrador concursal, "ha sido posible gracias al mantenimiento de la actividad y la producción" de la compañía desde su declaración en concurso.
En septiembre de 2015, la firma de capital riesgo Springwater Capital acordó adquirir Imtech España, la filial española del grupo holandés Royal Imtech NV que se declaró en bancarrota poco antes.
Según consta en su página web, Imtech contaba en España con cerca de 1.800 empleados y estaba constituida por dos divisiones con sede en Madrid (División de Edificación) y Los Barrios, en Cádiz (División Industrial).