TUI informó hoy de que la pérdida operativa se redujo en el mismo periodo un 66,3 %, hasta 107,5 millones de euros.
La facturación del grupo mejoró en los tres primeros trimestres del año 2016/2017, que termina en septiembre, un 7,1 % (11.129,2 millones de euros).
El presidente de TUI, Fritz Joussen, pronosticó un crecimiento del volumen de negocios de más del 3 % en todo el ejercicio.
El resultado operativo antes de amortizaciones y extraordinarios fue positivo en los nueve primeros meses por primera vez, lo que refleja su transformación de "éxito" y que se concentren en sus marcas de hoteles y cruceros, añadió Joussen.
El grupo TUI ha completado la venta de Travelopia en el tercer trimestre y la participación que le quedaba en la compañía de transporte marítimo por contenedor Hapag-Lloyd en julio.
De este modo se quiere centrar en el negocio turístico, sobre todo en el segmento de hoteles, como RIU y Robinson, y cruceros, que son los más rentables.
TUI dijo que estaba y sigue estando preparado para los cambios en la demanda de destinos.
Se ha reducido la demanda de viajes a Turquía, lo que ya tuvo en consideración al planificar el verano de 2017.
Esta caída se ha compensado con la oferta de destinos alternativos pero las últimas reservas reflejan que aumenta de nuevo la popularidad de Turquía y el Norte de África.
Ha sido muy fuerte la demanda de vacaciones a España, Grecia e Italia, de viajes de larga distancia y de cruceros, según TUI.
La caída acumulada de las reservas, por ejemplo a Turquía, se ha compensado con la fuerte demanda a Grecia, España, Cabo Verde, Croacia, Italia, Bulgaria y destinos de larga distancia al Caribe.