De esta forma, AQR pasó, a principios de agosto, de contar con un 0,9% del total de las posiciones a corto en la entidad que preside José Ignacio Goirigolzarri a mantener una posición bajista por encima del 1% en Bankia, superando por primera vez esta cifra desde que entró en la compañía, a finales de mayo de 2015.
Por detrás de AQR, cuyo peso suma un 1,10% del capital, como principales bajistas en Bankia se encuentran el 'hedge fund' Viking Global Investors, que mantiene un 1,06% sobre el capital de Bankia, y el fondo de capital riesgo Marshall Wace, con un 0,9%.
De esta forma se confirma que Bankia vuelve a colocarse en el blanco de la diana de los especuladores bajistas. En el último recuento efectuado por la CNMV, que se refiere a datos de cierre de sesión del pasado viernes 4 de agosto, un 3,64% de su capital estaba tomado por estos inversores. El protagonismo de los cortos subió un 23,4% en las dos semanas precedentes a la referida fecha.
Al frente de los que apuestan contra la entidad que preside José Ignacio Goirigolzarri se sitúa el fondo Viking Global Investors, con un 1,13% del capital, porcentaje que sin embargo mantiene invariable desde comienzos del pasado mes de julio. Ya entonces, el repunte se atribuía a la presencia de AQR Capital Management, que redoblaba su presión hasta el 1,01% del capital. El grupo se completa con un tercer inversor: el mismo Marshall Wace, con un 0,9% de sus acciones en posiciones cortas.